miércoles, 28 de noviembre de 2007

Woody Allen sale corriendo

El desembarco del gran Woody Allen en España ha quedado en coitus interruptus. La trilogía que iba a rodar en nuestro país ha terminado siendo sólo una película, Vicky Cristina Barcelona, que se estrenará en 2008. Las otras dos ya contratadas con la productora Mediapro no se rodarán aquí finalmente por las "presiones mezquinas" sufridas durante el rodaje de la primera. Eso es lo que dice la productora, que afirma que la decisión parte de ella y no del director neoyorquino, pero tengo la sensación de que Woody Allen ha salido corriendo de España.

Todo fue desmesurado en el rodaje de la primera película de Allen en España. Pero éste es un país de desmesura, en el que no existe el justo medio que tanto reclamaban las gentes de la Ilustración. O blanco o negro. O rojo o facha. Así nos va. Allen rodó plácidamente tres películas en el Reino Unido (la obra maestra Match Point, la menor pero entretenida Scoop y El Sueño de Casandra, que aún no he visto), y pensaba hacer lo mismo en España, pero no ha podido ser, quizá por la propia naturaleza de este país. El realizador huye de las absurdas polémicas creadas en torno a él en España (políticas, económicas, nacionalistas, de subvenciones...), pero supongo que también sale corriendo de la tropa de tiralevitas que estuvieron agobiándole durante el rodaje en Barcelona (concejales, ministros, consejeros) como si se tratara del mismísimo Dios hecho hombre en la Tierra. Al final sólo una cosa queda clara: Woody Allen se va en busca de tierras más plácidas. Y nosotros nos quedamos peleándonos.

2 comentarios:

Ana Asuero dijo...

Por lo menos hoy tenemos una buena noticia (a medias) en este país, la gente empieza a cansarse de "Aquí hay tomate".

¿Irán quitando estos programas y podrá Woody volver a rodar aquí dentro de no mucho?

Besos.

Anónimo dijo...

Con la telebasura hay una grandísima hipocresía: una gran parte de los que critican esos programas los ven. Y si la gente consume eso, pues nunca se acabará porque es rentable.