martes, 13 de octubre de 2009

Buitres

No están los tiempos para ver a buitres acechantes sobre oficinas municipales. El domingo vino la crisis a enseñarse y a descansar sobre el edificio de la Gerencia de Urbanismo, que ya es puntería la del animalito, por aquello de la espectacular reducción de los ingresos municipales vinculados a la actividad urbanística. Las penurias que arrastra Occidente desde hace un par de años –las del otro mundo son eternas– han convertido a los Ayuntamientos en alimento para carroñeros. La razón es evidente: lo único que queda por hacer es roer los restos que van quedando. El gravísimo problema de la financiación municipal va a comenzar en breve –en algunos lugares ya ha comenzado– a crear serios problemas a los ciudadanos. Se repite mucho, pero no por ello deja de ser verdad: las administraciones locales son las que más están sufriendo el cáncer del sistema, hasta tal punto que no existe hoy día un Ayuntamiento que no ande asfixiado, sin acabar de respirar el oxígeno que proporcionan unos brotes verdes que no terminan de crecer. O sea, que diremos una obviedad: El Ayuntamiento de Huelva tiene problemas. Como la inmensa mayoría de los que hay en España. Para no politizar el asunto, convendría traer aquí un ejemplo amigo y afecto al Gobierno. Mismamente el del Ayuntamiento de Sevilla. Su alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, compareció pomposamente a finales de septiembre para anunciar a quien quisiera escucharle «un recorte de los servicios públicos» que presta el Consistorio. La razón es clara: las arcas públicas se han quedado sin dinero. El tema parece un asunto de políticos, una suerte que queja envuelta por la dialéctica vacía a la que nos tienen acostumbrados nuestros representantes públicos. Pero no lo es. La gravedad del problema es muy superior a la que parece aparentar. Los buitres de la crisis acechan, sobre todo, a los Ayuntamientos. El que se hermoseó por el centro de Huelva vino a posarse sobre el Ave Fénix. A muchos, ciertamente, ya sólo les queda resurgir de sus cenizas.

Publicado en el Mundo-Huelva Noticias el 13 de octubre de 2009.

5 comentarios:

Pos esta bueno el glope dijo...

Estimado amigo Andrés. Los buitres, ya mismo estarán merodeando por todos los ayuntamientos y en el de Valverde no van ha ser menos, es más, creo que aquí se creará una colonia permanente pues hay carroña para muchos de ellos y para mucho tiempo.
Lo malo de todo este ausunto será cundo empecemos ver merodeando por ahí a esa figura vestida de negro con una capucha y una güadaña en la mano, entonces sí que será pa echarse a temblar.

Andrés dijo...

Espero que no veamos nunca a la bicharraca esa, aunque la cosa no pinta bien

ercanito dijo...

Anda que no está dando juego el pajarito... pero se tendría que haber posado en Ciudad de Aracena, en el balcón de Rodri, y de paso le convenciera para mejorar Huelva, no para cambiar su imagen.
Por cierto Andrés, a ver si te enteras de quién tiene las competencias sobre el asfalto del paseo marítimo, que tras catorce años en mal destrozando neumáticos, suspensiones y amortiguadores puede que sea buen momento.

ercanito dijo...

Perdón por el cabreo, pero es que tardo el doble de tiempo en llegar al trabajo que en verano, habiendo tres veces menos tráfico y, cómo no, me acuerdo de el Señor Alcalde.

Andrés dijo...

Coño, Cano, como que está Huelva levantá y es tremendo, ¿no se va a cabrear uno? A ver si encuentran el tesoro de una santa vez