martes, 17 de marzo de 2009

El lince abortista

La Iglesia ha metido al lince en el jaleo inmenso del aborto. Es decir: el Estado protege a esta especie amenazada, pero no a un indefenso feto. Así, con este despliegue de demagogia, presentó ayer sus ideas la Conferencia Episcopal en un cartel con dos cachorros, uno de hombre y otro de lince. Sobre el segundo, se aprecia impreso el sello-salvoconducto de Protegido, que no viene a socorrer al rollizo bebé humano, que se presenta, de esta forma, indefenso. Pocos dudan de que el aborto debe estar regulado, a no ser que se quiera volver a la clandestinidad que tan magistralmente retratara Luis Martín-Santos en las chabolas de Tiempo de silencio con largas agujas y otras artes ocultas. Lo que ignoro es cómo. Es decir, dudo, lo cual me lleva a rechazar de plano cualquier posición maximalista. No creo que un grupo de células pueda ser llamado ser humano, pero tampoco sé exactamente cuándo empieza la vida. Opiniones científicas las hay para gusto del consumidor. Así que como no lo sé, dudo. Lo cual no quiere decir –queda dicho– que no deba regularse el aborto. La duda es un sentimiento que sólo me afecta a mí. Pero en este asunto todo el mundo se ha apresurado a coger una bandera. De buenos y malos, por supuesto. De ideologías enfrentadas. Y en esta guerra resulta que el lince es abortista. O sea, de izquierdas. O sea, el viejo asunto del dinero desperdiciado en Doñana para la estúpida tarea de salvar a un gato. Ayer fue un día extraño para el lince. Mientras la Iglesia lo usaba de barata munición contra el Gobierno, se hacía público que investigadoras andaluzas y alemanas del programa de cría en cautividad del lince ibérico habían diseñado con éxito un test de embarazo para detectar linces en estado de gestación. ¡Un test de embarazos para linces! El colmo de los colmos. O sea, el pianista con una hija que se llama Tecla. ¡Qué hará la Iglesia cuando se entere!

Publicado en El Mundo-Huelva Noticias el 17 de marzo de 2009.

26 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Verba.

Pues mira, yo como bautizada, y por tanto Iglesia, me atrevo a contestarte. Pero no solo como Iglesia, si no como persona, sin más. Como parte de la humanidad.

¿A ti no te parece alucinante que se proteja legalmente a las hembras de lince en gestación, y que a las madres embarazadas de crias (obviamente humanas) se les anime al aborto??_ porque aqui el único problema es que cuando una mujer, una madre, que sólo en un 2% de los casos desea abortar, acude a un carnicero que se va a forrar a costa de su sufrimiento, no se le ofrece ningún tipo de ayuda ni de alternativa, más que dar muerte a su hijo, que es la PEOR SALIDA. No la única, si no la peor, porque nadie informa a esas madres del atroz síndrome pos aborto, que les marcará su vida para siempre.

Si tienes algún tipo de duda sobre si lo que se gesta en el vientre de una mujer es un niño, pues nada, sólo tienes que darte un paseo por alguna de las miles de páginas de medicina o de ciencia embrionaria donde se explica lo que es un embrión de principio a fin.

Yo, que soy madre y he parido y escuché el corazón de mi hijo a las 4 semanas de embarazo, te garantizo que nunca he tenido en mi vientre ni a una piedra ni a un anfibio: siempre ha sido un ser humano y siempre ha sido mi hijo.

Por otra parte, te recomiendo que escuches al Doctor Ferguson_ búscalo, está todo aqui en la red_ un médico ateo y partidario del aborto, quien condena con firmeza la irresponsabilidad a la hora de silenciar el cuadro clínico de la mujer después de abortar. Me parece admirable la integridad humana de este señor.

¡Por fin un ateo explica el síndrome pos-aborto, un gran avance!

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y ojo! que amo al lince ibérico, que conste eh. Que es una maravilla de la creación.

Pero evidentemente amo más a los indivíduos de mi propia especie, que por cierto en España sin ir más lejos no tenemos ni el relevo generacional garantizado en los próximos 20 años.

Ya podemos ponernos las pilas o no se qué va a ser de nosotros.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y otra cosa, perdona?¿ es que no te había captado a fondo, pero ahora te releo y alucino: quién dice que el lince sea abortista?¿??¿?¿¿¿¿

No entiendo tu argumento Verba. No es serio.

En ningún momento nadie dice esto, excepto tú, que has sacado esta consideración tan extraña. La Iglesia lo único que nos propone es reflexionar sobre la protección de los seres humanos ya que se protege a los animales, cosa que también está muy bien.

Sin ánimo de ofender, el argumento demagogo lo has utilizado tú haciendo esta afirmación que te sacas de la manga.

Todos los seres vivos : TODOS, son dignos de protección, pero sobre todo, los humanos. ¿No crees?¿

Anónimo dijo...

Alfonso Macias
Andres, que bueno eres joio¡¡

Rafael dijo...

No sé Andrés, pero me parece que quién hace una exhibición de demagogia de la más burda es tu artículo. Si, cómo dices, no sabes cuándo empieza la vida, deberías aplicar la máxima que es mínima: "in dubio: pro reo". En caso de duda, proteger al inocente, si no eres capaz de decidir cuándo empieza la vida, no sigas argumentando, se intelectualmente honesto y déjalo ahí.
Nadie está pidiendo clandestinidad ni nada de eso, eso lo dices tú en tu proceloso navegar por los mares de la demagogia politicamente correcta y moderna. No es esa la cuestión, es dedicar más esfuerzo a ayudar a las madres que lo necesitan antes que ofrecerle como única alternativa destruir el ser que llevan dentro. La guerrera de la luz lo ha contado con toda claridad, me descubro ante ella.
Triste, te creía más independiente de lo que se lleva.
Finalmente sólo es un artículo que frivoliza sobre un tema que deberíamos pensarnos más seriamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Sabría alguien contestarme que debería hacer una mujer (de 13 a 50 aprox.) que la violan, o que le detectan una malformación grave en su ser, que pertenece a un entorno marginal o sin medios económicos, que no tiene familia que la apoye? ¿Alguien sabe que debería hacer esta mujer? Lo que si sé que debe hacer una mujer que se queda en cinta, de su pareja, de un acto permitido de amor, aunque el amor dure unos minutos, que su entorno es "normal", que su embarazo es sano, ahí debe disfrutarlo lo máximo posible pues va a tener el privilegio que dios o su naturaleza le han otorgado.

ercanito dijo...

Esto es un blog en toda regla: opiniones, subjetivismo, controversia, polémica... pero falta algo de respeto al pensamiento de cada uno.

Creo que el artículo dice lo que piensa el autor, sin exponer más que el absurdo de la comparación que se hace en la campaña de la Conferencia Episcopal, que es realmente absurda y demagoga.

Esta columna sí me parece muy acertada, aunque me desmarco de su pensamiento ante el tema. El autor ha usado herramientas literarias tan básicas y sencillas como la metáfora para expresar su postura frente a la iniciativa de los jefes de la iglesia en España, que queda lejos de que el lince sea abortista.

Por otra parte, no creo que se esté debatiendo aborto sí o aborto no. Eso ya se hizo hace unas décadas y se supone superado. Lo que se pretende, o al menos eso he leído, es poner medios para que sea más seguro, se proteja la intimidad de las mujeres, que no se les criminalice...

En cuanto al tema en sí: si corre riesgo la vida del feto, la de mi mujer, o la de un ser querido por un parto... ¿quién no se alegraría? la vida da segundas oportunidades ¿no? También entendería si una mujer desea abortar tras ser violada. Pero tampoco entiendo el aborto porque sí, y también tengo mis dudas, aunque esté bautizado. También he oído el vertiginoso latir de ese que viene en meses para ser mi hijo/a y quizás eso me hace ser más prudente.

No sé si el aborto en España se hace correctamente. No lo sabe nadie porque eso es siempre cuestión de criterios, y ni los especialistas se ponen de acuerdo. Pero que este tema siempre será polémico es una realidad que divide, y hay que estar por encima de eso.

Te digo, Gerrera de la Luz, que la verdad no es más verdad por el tono, la fuerza, el volumen o la rabia con la que se diga. El autor no pretende convencer a nadie de sus convicciones morales respecto al tema, como estás haciendo tú. Cada cual es libre de pensar y decir lo que quiera, y estos foros están para eso, pero no para convencer al resto de lo que tú tienes claro y crees que otros no. De eso ya se encargan los políticos, y no conduce a nada en un blog de este tipo opinión.

Un saludo a todos.

Andrés dijo...

'Ercanito', no lo has podido decir mejor

Anónimo dijo...

Guerrera de la LUZ es un exponente nítido de la vomitiva y demagógica campaña de la Iglesia Católica en contra de la regularización del aborto.
¿Cómo es posible afirmar, como hace ella, que se está animando a las madres embarazadas de crias (obviamente humanas) a abortar!!!
Felicidades por tu artículo, humilde intelectualmente y muy alejado de estas guerreras/os de las tinieblas, que tanta veces han impuesto sus ideas a sangre y fuego.
En la misma linea honrada el comentario de Ercanito.

RONCO

Rafael dijo...

Ercanito: te lo aclaro. Si tiras de hemeroteca encontrarás que en España se aborta en cualquier momento del embarazo, saltándose toda ley y cometiendo un fraude de ley al hacerlo pasar por el "tercer supuesto". Cierto programa de la televisión danesa lo sacó a la luz, ¿recuerdas? Y sólo es la punta de iceberg de un lucrativo negocio que también se paga con dinero público.
En segundo lugar, con temas como la vida no se puede ser tan frívolo ni jugar a sentimentalismos, o es vida y hay que defenderla en cualquier momento de su desarrollo, o no lo es y da lo mismo cuándo mates al ser humano que se está gestando. Así de simple y así de dramático, pero cuando sale esto nos vamos por los cerros de la casuística sentimentaloide.
El título y el tono del artículo de Andrés, perdona que te diga, es demasiado superficial para el tema que toca, el tono graciosete del mismo sobraba.
La campaña en cuestión es efectista y no deja indiferente, que es lo que pretende cualquier campaña, ni más ni menos. Pretende que se debata lo que supone el desprecio por la vida humana en gestación que se da en España, y también utiliza la metáfora y la comparación para ello.
Luego llega el anónimo de guardia descalificando e insultando a los demás, con lo que ya se retrata.

Guerrera de la LUZ dijo...

Vaya por Dios. Qué raro que detrás del escudo de la cobardía anónima llegara alguien a insultar, cuando en mi comentario no hay NI UNA SOLA DESCALIFICACIÓN y está hecho en un tono profundamente respetuoso.

Lo primero, quisiera resaltar la mala educación del dueño del blog, que ni me ha saludado ni ha respondido a la pregunta que le he hecho. Muy bien wapo. Sigue asi.


Lo segundo. Llega el anónimo de turno (que seguramente será el propio del blog) haciéndose eco del supuesto del caso extremo (un 1% de la realidad): el caso dramático... cómo les gusta cebarse en el. Pues tampoco justifica los 110.000 abortos que se practican en España cada año. Cifra que va en aumento.

Aun en ese supuesto caso extremo, mi "vomitiva y demagógica" pasión por la vida humana, me lleva a defenderla y a ofrecer a esa mujer que se queda embarazada, que cobija en su cuerpo a un ser humano y que NO QUIERE ABORTAR, todas las AYUDAS EFECTIVAS para que no tenga que matar a su hijo y sufrir las consecuencias de por vida del síndrome pos aborto, que son TREMENDAS, si no que pueda seguir hacia adelante y dar a luz a su hijo, lo cual le hará inmensamente feliz en la aplastante mayoría de los casos.



Pero vamos... que visto lo visto en este blog, no hay nada más que decir.

Queda demostrado una vez más que las posturas pro muerte son intolerantes, maleducadas, ignorantes y perversas. Sólo sabéis insultar.

Insultar y matar bebés que no tienen ni voz para defenderse, qué valientes.

Seguid, seguid en esa línea. Total, vosotros jamás tendréis q sufrir lo q es pasar por un quirófano para que os arranquen a vuestro hijo ni tampoco tendréis pesadillas ni depresiones ni ganas de suicidaros por haberos deshecho de él como si fuera basura (que es lo que hacen en los abortuorios).

Ni las feminazis engañadas, ni los catolifóbicos retro progres (que no se ni cómo os atrevéis a poner en vuestra boca las palabras progreso y libertad) podréis jamás dar una opinión sostenible para justificar la masacre que estáis cometiendo contra el género humano y que arrastraréis hasta la eternidad. Os lo advierto.

Ojalá despertéis algún día. Os lo deseo de corazón.

Agur.




PD: Me gustaría que algún anti vida de estos escuchase al Doctor Nathanson, el antiguo dueño del mayor abortuorio del mundo occidental, en Nueva York, arrepentido y horrorizado cuando despertó de sus crímenes atroces y que se presenta ante el mundo en una multitudinaria rueda de prensa como "un asesino de masas" responsable directo de la muerte de 75.000 niños. Es espeluznante todo lo que cuenta.


Buscad, buscad y hallaréis.

O seguid en vuestra ignorancia, sois muy libres, allá vosotros.

Guerrera de la LUZ dijo...

"Te digo, Gerrera de la Luz, que la verdad no es más verdad por el tono, la fuerza, el volumen o la rabia con la que se diga."


Encarnito, no eres capaz de resaltar en la primera intervención que he hecho una sola palabra de "rabia", asi que también mientes.

Ana Asuero dijo...

Andrés, has estado sembrado. A los trolls que te van naciendo, ni caso.

ercanito dijo...

a Guerrera de la Luz:

Encuanto a tu respuesta:

"Encarnito, no eres capaz de resaltar en la primera intervención que he hecho una sola palabra de "rabia", asi que también mientes".

Decirte primero que no es Encarnito de Encarna, sino Ercanito de El-Canito. Pero vamos, que no me molesta la equivocación.

En segundo lugar, la rabia se evidencia al leer íntegros tus comentarios, no en una palabra concreta. Y según sigo leyendo es cada vez más palpable.

En tercer lugar, NO MIENTO, sólo digo lo que pienso. Esa afirmación tuya la considero una falta de respeto y un insulto para el que no creo haber hecho méritos.

Por último, yo respeto profundamente tu opinión, pero no quieras cambiar la mía. Se feliz con tu ideología y propágala desde tus blogs para el que quiera leerlos, pero no pretendas que pensemos que eres la única que estás en posesión de la verdad. Yo creo que la verdad no se posee, se nos acerca o se nos aleja, pero no hay absolutismos.

Un saludo a todos, y moderaros, que no se debe perder el respeto...

Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

A ver, ERCANITO (perdona x la confusión):

Ese es vuestro problema, que como no creeis en la Verdad, todo es relativo para vosotros, la vida humana incluída.

Os pensáis que este tema pertenece a una ideología. No hijo no, esto no es ideología política, tampoco es un tema religioso. Esto es un TEMA HUMANITARIO. A ver si queda claro de una vez.


Veo que además, tú sólo repites lo que has oído al ministro de la muerte Bernat Soria, que ya le he oído diciendo la frase de la que tú te haces eco como un loro: pues mira no. El aborto NI MUCHÍSIMO MENOS es un tema superado: si lo fuese, no se estaría montando la que se está montando en este momento. (Y lo que vais a ver aún, porque esto no ha hecho más que empezar). El tema está más candente que nunca.

Es más, cada día hay más gente de todos los colores y creencias que se están replanteando esto porque da la casualidad de que LA CIENCIA APOYA CLARAMENTE A LA VIDA: Está ya claramente demostrado sin dejar lugar a dudas que hay vida desde el primer instánte de la concepción. Quien no sepa esto hoy en día es un IGNORANTE.


En mis palabras no hay rabia. Hay FIRMEZA y contundencia, cosa a la que vosotros no estáis acostumbrados porque habéis naufragado en las aguas del relativismo puro y duro que no os deja ni pensar.

¿Qué te parece la VERGÜENZA de los que han dicho que la vida humana no hay que protegerla porque hay superpoblación???? Es ese un argumento??, entonces tenemos que matar a nuestros hijos, no?. Aparte de que es MENTIRA. Todo el mundo conoce la mísera tasa de natalidad de España. Eso sí que es demagogia barata.

Pensad un poco por favor, que estamos a tiempo de levantarnos contra toda esta locura y de pedir a los gobiernos que empiecen a legislar para apoyar a las mujeres y a la vida. Esto es una locura. y repito: nos afecta a toda la humanidad, por eso NO es un tema ideológico.

Un beso...






PARA LA PAYASITA SEVILLANA DE LA MUECA ARRUGADA:

¿Pero tú sabes lo que es un troll, bonita???

Otra que sólo sabe insultar a quien no comulgue con sus ideas.

Aquí no hay trolls, aquí hay un debate sobre un tema TRASCENDENTAL PARA TODOS, y por eso es normal que se suba el tono en ciertos momentos. ¿O es que piensas que los comentarios de los blogs están para que todos se den la razón como a los tontos?

Cuánto tenéis que aprender a escuchar todo tipo de opiniones Dios mío...




He repetido el comentario porque no había visto la página de la insultadora de sevilla.

ya me pasaré a hacerte una visita a ver de qué vas.

Zapateiro dijo...

Guerrera de la luz, además de ser una demagoga mayúsucula, es una intolerante.

Unknown dijo...

Estupenda entrada, muy atinada. Un saludo

Guerrera de la LUZ dijo...

Demagogia barata y cutre la vuestra, que ese título del lince abortista cada vez que tengo que entrar aqui a recoger vuestras joyitas y lo leo me da una arcada más grande. El lince abortista. Ese titular sí que es vomitivo, amarillo, asqueroso e insultante contra los linces y contra toda la humanidad.


Intolerante? Efectivamente, no tolero A LOS ASESINOS NI A LOS DEFENSORES DE LA MUERTE. Si tú tragas con las opiniones de quienes pretenden implantar la cultura de la muerte en este país es tu problema. Yo no, lo siento por ti.

Pero el caso es que hay cientos de miles como yo, gracias a Dios.

Así os venceremos: en unión de fuerzas. Y preparaos para la que se os vene encima, a ver si os creéis que nos vamos a quedar muditos ante el genocidio que se quiere regularizar.




Y mira que me extraña que una hija de la Virgen del Rocío como tú, Zapateiros, sea una feminazi más. Eso si que es extraño. Qué coño te habrá pasado a ti para que en mayo estuvieras rezando el Angelus y la Salve y ahora llames demagoga e intolerante a una DEFENSORA DE LA MUJER Y DE LA VIDA HUMANA.

Qué coño te habrá pasado, bonita.

ercanito dijo...

Queridos bloggers:

Ante las constantes ofensas que vengo leyendo y sufriendo informo que me retiro de lo que empezaba siendo una interesante tertulia y se ha convertido en un partido de tenis cuya bola de set es la falta de respeto. ¿por qué? Por miedo a un raquetazo.

Nunca habría imaginado que en el siglo XXI se podía evangelizar desde las actitudes más irrespetuosas.

Sintiendo náuseas ante este "yihadismo insultante", aprovecho para mandaros calma, tilas y valerianas.

Atentamente, un librepensador.

Anónimo dijo...

Me voy con ercanito. Este magnifico blog no debe servir de portal para la propaganda nacional-católica que despliega la guerrera de la luz.
Esta empezó despidiendose con un beso y ya va por un "qué coño pasa!".
Si sigue con más comentarios igual nos fusila al amanecer o bendice a quien lo haga (memoria histórica)

Ronco

Anónimo dijo...

Con la Iglesia hemos topado.No
olvidéis que aún estamos en el siglo XVII.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Hola Andrés, coincido contigo. Creo que la Iglesia, como en tantas ocasiones, no ha estado atinada. Saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Bueno, he estado unos días de puente y vengo para cerrar definitivamente el tema con el siguiente resumen:

1. Un pseudoperiodista del 3 al 4º escribe un articulillo irracional_puesto que tacha a un pobre lince de abortista_ inundado de odio hacia la Iglesia, a quien interpela claramente en su última frase: "Qué dirá la Iglesia de esto".

2. Una bautizada (Iglesia) da con este sitio por pura casualidad y, al verse interpelada, contesta lo más respetuosamente que puede, dando argumentos sólidos y basados en la Ciencia y en la razón.

3. Una banda de fanáticos pro-muerte se le echan encima a insultarla llamándola: troll, demagoga vomitiva, intolerante (todo por defender el descuartizamiento de los nonatos).

4. El autor del blog interviene para alabar a sus colegas pro-muerte pero no tiene ni la educación ni la valentía para saludar ni para contestar a la Iglesia a quien ha interpelado claramente. (un cobarde)

5. El amigo librepensador Ercanito siente "miedo" de una persona que lo único que ha hecho ha sido defenderse de los insultos por haber defendido a la mujer y a la vida humana.

6. Un despistao malintencionado entra aludiendo a la Edad Media_ aún no se ha enterado de que este debate está más vivo que nunca en la calle. Obviamente se ha quedado en ese siglo, ojalá despierte y mire el calendario.

7. El tal Ronco piensa que levantar la voz por los no nacidos y contra los empresarios genocidas del negocio del aborto que destroza las psiques de millones de mujeres es "hacer propaganda nacionalcatólica" y, en su ceguera, es incapaz de ver que este es un tema humanitario que necesita la atención y la ayuda de todos. (otro catolifóbico).
No contento con eso, se atreve a traer recuerdos de la triste guerra civil, donde se asesinaron a miles de curas, monjas, religiosos e incluso todo sospechoso de ser católico, se incendiaron iglesias junto con todo el patrimonio cultural y artístico... y viene a pedir memoria histórica, a mezclar la política en un tema donde se está hablando de la vida.



Conclusión: una GUARRERÍA.



No tenéis argumentos. No tenéis educación. No tenéis respeto. No tenéis corazón, os habéis convertido en unos desalmados.
No tenéis ciencia: no os habéis enterado que está ya confirmado al 100% por la ciencia que hay vida desde el primer momento.

Sólo tenéis la vida. Ojalá despertéis a tiempo, es todo lo que os deseo, de corazón.


Veni Sancte Spiritus Veni Per Mariam.

Anónimo dijo...

Alucino con la que se ha montado !!!
La guerrera está totalmente flipada!!
¡¡¡Andrés, todo un temazo, quillo!!!

Doria dijo...

Pero bueno, ¿quien es esa guerrera?
es ¿"de la luz"? o contra ¿"la luz?.