lunes, 9 de marzo de 2009

Se vende

La empresa que gestiona el flamante aparcamiento de la plaza de San Pedro ya ha puesto el cartel de ‘Se vende’, dos meses y medio después de su inauguración por las fuerzas vivas de la localidad. El proyecto que iba a solucionar los problemas de estacionamiento de Valverde ha terminado por ser lo que todo el mundo ya vaticinaba menos el Ayuntamiento en su ceguera y prepotencia: un fracaso absoluto. El 12 de diciembre de 2008 políticos, constructores provinciales afines al PSOE, un cura, un presidente de una hermandad y gentes de variado pelaje daban palmas a una placa que rezaba como en los viejos tiempos: «Promovido por el grupo Godosa siendo su presidente Francisco Urbano Gómez Domínguez, fue inaugurado el día 12 de diciembre de 2008, por el Excelentísimo Alcalde de esta ciudad, José Cejudo Sánchez y bendecido por el presbítero José Ramos Ramos, teniendo como testigo al hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Reposo, Alberto González Domínguez». Al poco después de esta inauguración entre laica y sesentera, el 27 de febrero de 2009, todo esto era ya historia en venta, un fiasco político que ha costado a los valverdeños mucho dinero y demasiadas molestias para obtener como compensación la nada más absoluta. Un pueblo no merece tener, sinceramente, a tan nefastos gestores y a estadistas tan incapaces.

Lo que está en venta, ciertamente, es el proyecto político del actual Ayuntamiento de Valverde, agotado, como es normal, tras tantos años corroído por el poder y sus vicios. Dos de sus planes estrella para esta legislatura –esto es, el parking del Parque y la piscina municipal cubierta– no son más que polvo ensimismado y huidizo. La empresa del aparcamiento ya ha dicho a sus trabajadores que no volverán al curro hasta que el Ayuntamiento «cumpla» con lo prometido. Esperemos que este «cumplimiento» no traiga consigo medidas que obliguen de manera secundaria a los ciudadanos a meter sus coches en el mamotreto, limitando, por ejemplo, el estacionamiento en las calles de la zona. Mientras, la piscina pública, tantas veces inaugurada como el pantano al que iba antaño el jefe de estado, el gobernador, el alcalde, el cura, la banda de música y las hermandades, sigue cerrada sin que nadie del Ayuntamiento se digne siquiera a ofrecer una explicación a los ciudadanos. ¿Merecen explicaciones los ciudadanos en democracia? Yo diría que sí, pero algunos entienden que no y prefieren mentirles. Directamente. Como el alcalde en un reciente pleno, en el que afirmó muy serio que él nunca había inaugurado la piscina municipal cubierta, a pesar de la realidad, que es muy puñetera. ¿El que vino el 4 de diciembre de 2007 fue el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía o un holograma del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía? ¿A qué vino a Valverde este señor o su holograma, si se quiere? ¿A poner en venta una piscina? No demos ideas a un Ayuntamiento cuyo proyecto político entró hace ya tiempo en almoneda.

Publicado en Facanías en marzo de 2009.

9 comentarios:

Ana Asuero dijo...

Vergonzos, simplemente.

Anónimo dijo...

Andres,he pasado esta mañana por alli y el cartel pone SE VENDEN PLAZAS DE APARCAMIENTO,creo que esto deberias comprobarlo.

SALUDOS - Manuel Oliveros

Anónimo dijo...

ponia solamente se vende y el viernes pasado pusieron los de plazas de garaje y ademas los municipales estan como loco poniendo multas a diestro y siniestro para obligar a que la gente vaya al aparcamiento y a primeros de junio empieza a trabajar la grua, porque lo han exijido los dueños del aparcamiento y como es logico el ayuntamiento lo tiene que cumplir por que segun los pajaritos habian llegado ha ese acuerdo

Anónimo dijo...

Estimado amigo Andres,creo que este golpe te has estrellao con la puerta del parking y la ceguera no te ha dejado ver que se venden las plazas de aparcamientos.Cuando pase el plazo de venta,las restantes seran en regimen de alquiler como cualquier parking.Creo que tu fuente de informacion esta vez ha fallado pero aun asi creo que ese sera el final de susodicho aparcamiento,cerrado o vendido o alquilado a los chinos para otro bazar.
Saludos cordiales y mucho gusto de volver a mantener palabrejas contigo.

Anónimo dijo...

Hay que ser un poco torpe para querer vender/alquilar todo el aparcamiento entero como si fuera un piso. ¿No se referirán los carteles a plazas concretas y que esté cerrado al uso por horas?

ercanito dijo...

Corroboro la información de Andrés con fuentes de buena credibilidad. La empresa que gestiona el parking es la misma para la que yo trabajo (Servicios Globales de Integración SL), y los trabajadores han causado baja por estar en venta TODO EL PARKIN. Aún así, propietarios privados pueden estar queriendo vender el suyo. A parte, lo que no tiene perdón es el poco uso del raciocinio del Ayuntamiento. Un pueblo que antaño fue el modelo que todos seguían se está convirtiendo en el que todos quieren evitar. LASTIMOSO. Hieren el orgullo de los valverdeños, al menos de una gran parte.

Andrés dijo...

En venta o no (realmente, no es el quid de la cuestión), el aparcamiento está tan cerrado como una tumba. Y eso sí es importante, porque sólo lleva dos meses y medio abierto y se vendió como la solución a todos los problemas de aparcamiento de Valverde tras una obra interminable que ocasionó muchos problemas a muchos valverdeños. Lo que ahora hagan con él sus dueños, sinceramente me trae sin cuidado. Lo realmente llamativo es que ya está cerrado a cal y canto. Es decir, quien quiera meter su coche allí una mañana, no puede. Sin más. Aquí aporta Becerro un interesante testimonio: http://perspectivaonubense.blogspot.com/2009/03/el-parking-fantasma.html

Anónimo dijo...

querido Andres: Despues de haber leido el comentario de Ercanito (al cual aprovecho para mandarle un saludo y felicitarle por la feliz noticia que le afecta), y de leer el blog de perspectiva onubense, no me queda mas remedio que rectificar.
Saludos

Anónimo dijo...

Pero eso de que esto no tenia futuro lo sabia hasta el mas tonto.
¿Quien va a pagar por aparcar cuando puedes aparcar en cualquier calle colindante sin problemas? Y que me deciis de la "maravilla arquitectonica"que han echo?En fin, sin palabras...ese arquitecto...por Dios!!!
Revi