viernes, 18 de enero de 2008

Euforia

Por no abandonar el aire necrológico que ha venido aromatizando este lugar últimamente, traigo aquí el affaire Gallardón (¿puede gestionarse peor una crisis de como lo ha hecho Rajoy?) para poner el acento en los momentos de euforia desmedida que está viviendo Esperanza Aguirre. Dice el DRAE respecto a la palabra 'euforia' en su segunda acepción: "Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas". No debe más que responder a esto último la siguiente afirmación de la victoriosa presidenta de la Comunidad de Madrid: "Manuel Pizarro es el candidato de los trabajadores". Aunque, bien mirado, es probable que los trabajadores de este país nos sintamos identificados y representados por el antiguo presidente de Endesa, porque todos alguna vez en nuestra vida hemos cobrado 12 millones de euros de indemnización al abandonar nuestra empresa.

3 comentarios:

Zapateiro dijo...

Jajajajaja, muy bueno Andrés. La verdad es que mirar a este pobre hombra trabajador es como mirarse en un espejo, ¡como para no sentirse identificado!

Bernardo Romero dijo...

Es fantástico. Y yo, sin un duro en la cuenta corriente, absolutamente despegado de las clases trabajadoras, que desde luego son las que tienen la culpa de todo. De este y de oeste que le leo a Arón y que me comenta un colega que anda todavía metido en los partidos de la derecha más sectaria y radical, quiere decirse del psoe: una política a la que andan apoyando desde la dirección provincial del Movimiento, se dirige a la asamblea en el mismo Calañas, centro del Andévalo de la subvención que no cesa, del camino sin retorno a la miseria más absoluta, económica y moral: "compañeros y compañeras, concejales y concejalas, cargos y cargas..." No me diga usted, don Andrés, que tiene algún tipo de desperdicio esta estulticia de género. Qué maravilla, como se definen a sí mismos estos horteras que nos gobiernan... Agur.

Andrés dijo...

Lo de cargos y cargas es fantástico. ¿Pero sabe usted, amigo Bernardo, que hay por ahí una asociación que pide que la Real Acamedia admita imbecilidades como esa? En uno de los primero artículos del blog lo cuento.