martes, 19 de octubre de 2010

Valverde anónimo

En Valverde pocos dan la cara. Ni siquiera el alcalde, Miguel Ángel Domínguez, que todavía no quiere decir qué va a hacer con Francisco Rodríguez Donaire para las elecciones municipales, otrora aupado y hoy defenestrado por la propia evidencia de las cosas y de los hechos. Recurre el regidor valverdeño a un tópico bien conocido: que no sabe –afirma– qué será de ninguno de los concejales del equipo de Gobierno. Que ya se verá y que Dios, Alá o Buda proveerán. El caso es que son pocos los compañeros del ex de IU que lo quieren a su lado. La imagen de Rodríguez Donaire en el pueblo es pésima y el Ayuntamiento ha comenzado a sacarlo a empujones de la foto. La frescura y la pujanza –al margen de afinidades ideológicas, creo que son dos cualidades que no se pueden negar– con la que se mueve la candidata del PP, Loles López Gabarro, tiene un tanto de los nervios al equipo de gobierno, que afirma convencido que más allá de él sólo está la caverna de la ultraderecha. Sin más historias ni justos medios que valgan. El asunto ha llegado a límites ciertamente insoportables, como que desde el propio gabinete de prensa del Ayuntamiento –ese mismo que no manda sus comunicados a quien no baile al son de sus canciones, como este diario– se haya creado un blog en internet –cobarde por anónimo– cuyo único objetivo es insultar al creador de otro portal, Manolo Cayuela, que lleva ya varios años en esto y que ha sabido crear –con su nombre y apellidos por delante, he ahí la diferencia sustancial– un foro de debate y discusión creo que enriquecedor, aunque en muchas ocasiones todo acabe infectado por la maldita lacra del anonimato. La última diatriba pergeñada en el gabinete de prensa del Ayuntamiento contra Cayuela –al que consideran un peligroso elemento de la ultraderecha, ya ven– viene a cuento de que su blog se hizo eco de la noticia publicada por este diario en la que se informaba de la situación de Rodríguez Donaire en el Consistorio. El asunto es feo, porque ya se ha apuntado al anonimato el propio Poder. Y desde el anonimato –ya saben– cualquier cosa vale para machacar al enemigo.

Publicado en El Mundo Huelva Noticias el 19 de octubre de 2010.

16 comentarios:

JmCejudo dijo...

Se está poniendo el tema así de feo por aquí amigo Andrés, me temo que se va a ir endureciendo esta estrategia a medida que nos vayamos acercando a mayo. Parece que todo vale para continuar en el sillón y al que discrepe rápidamente le ponen la etiqueta de ultraderechista.

Saludos

Anónimo dijo...

Andres, el problema viene muy en parte debido a que Manolo (al cual hay que agradecer la labor informativa que viene haciendo), a consentido insultos en su blog mediante anonimos y claro la cosa se ha desmadrado y ya vale todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que desde el poder se realicen los anónimos, empleando el dinero de todos. Ya manipulan la radio, la tele, la prensa, las asociaciones y ahora manipulando desde el anonimato de internet.

Zapateiro dijo...

La verdad es que una cosa no quita otra; quiero decir, en Valverde muchos son los que sólo hablan y se quejan cuando no hay que dar la cara y eso es trasladable, cómo no, a webs, blogs y demás medios, pero también creo que el propio Manolo Cayuela ha permitido que su blog haya tornado en algo indeseable.

Cada cual es libre de hacer con un espacio personal lo que quiera, eso está clarísimo, pero desde un primer momento ha permitido que muchos soltaran sus miserias en su página, incluso sin venir a cuento. Es completamente lícito que lo haga pero se expone a que las cucarachas campen a sus anchas por las tuberías de su bitácora.

Que desde el propio Ayuntamiento se haga uso de algo tan cobarde dice mucho de la talla de algunos que allí moran.

Por pura oxigenación debiera haber un cambio en nuestro pueblo. Yo me alegraría y mira que no puedo estar más lejos de la derecha, pero es que cada vez estoy más convencida de que la falta de alternancia llega a asfixiar.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ufff, es que Manolo Cayuela se ha pasado tres pueblos permitiendo y fomentando todo lo que desde el anonimato se ha dicho en su página. Yo estaba enganchada, pero no era normal las barbaridades que se han podido leer. Los anónimos pueden ser respetables mientras muestren respeto, en el momento que sobrepasan esa línea son unos sinvergüenzas. Tanto el anónimo, como quien los cobija. Ya sean de un blog o de otro.
Saludos

Anónimo dijo...

Es intolerable que desde el poder de las institucionesse juegue tan sucio, como lo están haciendo en Valverde.

Monca Encendido dijo...

Valoro y mucho la labor que hace Manolo Cayuela en su blog. Así se lo he manifestado en alguna ocasión. Después tengo mis opiniones personales sobre sus publicaciones, que no vienen al caso. Sería aconsejable que moderara los comentarios porque se le da cancha a indeseables que sólo saben hacer daño… Sería una decisión, para mí, igualmente valorada y sobre todo, responsable.
Un abrazo, Andrés.

Anónimo dijo...

Se puede comprender que un valverdeño o una valverdeña con un problema tenga un calentón y ponga un anónimo subido de tono, pero lo que no se puede comprender y mucho menos tolerar es que eso se haga desde el poder. Eso es caer muy bajo. Y desgraciadamente eso lleva sucediendo en Valverde, desde hace mucho tiempo, incluso antes de salir la moda esta de los blogs.

Anónimo dijo...

Gracias a muchos anónimos se han conocido muchos problemas, mucha gente los ha dejado de sufrir en silencio y a alguno que otro mandamás, más bien mandamal, se le ha puesto en su sitio.

Rafael dijo...

Creo que hay sentada jurisprudencia sobre la diferencia entre lo que afirma un blogger en un artículo que firma con su nombre y apellidos, y las opiniones con o sin nombre que vierten los comentaristas.
Hay que diferenciar entre una cosa y otra y no podemos acusar a Manolo de provocar nada. Como mucho de consentir demasiado y eso es un error que viene de largo. Tenemos miedo a parecer "censores" y ese complejo hay que curarlo para evitar que nos crezcan los trolls, aunque reconozco que es complicado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me acabo de meter en el diario de referencia de los socialistas onubenses. Estos son los últimos comentarios en su entrada de principal de hoy:

24. Al que ha scrito este articulo - 19/10/2010 14:20h. Chaval, yo sere inculto pero no me pagan dos duros en un periodico de mierda. Me saque mi carrera y mis oposiciones. Porque no lo intentas tu???

20. al ciudadano y funcionario - 19/10/2010 13:22h inculto tú, inútil, que eres un inútil

ercanito dijo...

¿Puede dar alguien la dirección de tal anónimo portal del poder? Me gustaría construir mi propia opinión.

Gracias.

EN ESTE GALLINERO,YO SOY EL GALLO. dijo...

te aconsejo que antes de entrar te tomes una pastilla pa no vomitar.
actualidadenjambre.blogspot.com
saludos y salud.

ercanito dijo...

Acabo de terminar de leer íntegro el famoso blog con todos sus comentarios y no puedo más que lamentarme por el estado tan ruinoso de la política local en el que considero mi pueblo.

Salvando las distancias (que son muchas), al igual que sucede con la política nacional, la local nos tiene adoctrinados y no queremos ver más allá de las siglas de los dos partidos más poderosos. Somos así de simples.

Yo me pregunto si no convendría emplear el voto como castigo en las próximas elecciones. Supongo que no será el fin de los problemas, pero podría ser como un reseteo de PC tras el cual unos problemas permanecen y otros desaparecen.

Anónimo dijo...

No se os escuchaba vociferar contra el PP con la ristra de insultos diarios del blog de Manolo. Curiosa reflexión de la derecha: Cuando los anónimos son contra el PSOE, son la voz del pueblo. Cuando van contra el PP son nada más que insultos intolerables y despreciable, de mala calaña. En la derecha sois así. Cuando abroncan a Rubalcaba, el PP pide su dimisión. Cuando abroncaban a Rajoy, éste pedía la dimisión de Rubalcaba. Me conmociona tanta belleza de espítitu. Una pregunta, ¿dónde habéis estado estos tres años de insultos anónimos? Me alegro de que hayáis despertado del letargo. Ánimo.

mromeroboza dijo...

En los pueblos de España se deberían permitir las listas abiertas. Desgraciadamente hoy en día las personas que presumiblemente "valen" tienen poco atractivo para entrar en política, si a eso le añadimos que los cabezas de cada partido no quieren que nadie les haga sombra y se rodean de "mediocres", si le añadimos que se permite que la primera salida profesional sea la política, con ello estamos creando la clase política que tenemos, que hay muchos muchísimos que valen pero hay otros tantos que mejor deberían pasar por la travesía de sus verdaderos trabajos primero y luego plantearse la oportunidad de servir a los demás y cuidar y engrandecer lo público.

Con respecto a los anónimos estoy totalmente en desacuerdo de permitirlos, máxime en un estado libre y democrático, que se consiguió con mucha clandestinidad y exilio, para que ahora amparándose en el anonimato se de rienda suelta a los pecados capitales de nuestro país.