jueves, 14 de febrero de 2008

Un drama con pintas

Iñaki Gabilondo: ¿Qué pintas tenéis, qué sondeos tenéis?

Zapatero: Bieeeen. Nada... Bien... Hombre...

Iñaki Gabilondo: Sin problemas, ¿no?

Zapatero: Lo que pasa es que yo creo que nos conviene que haya tensión.

Iñaki Gabilondo: Os conviene muchísimo.

Zapatero: Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco.

Iñaki Gabilondo: Ya.

Obvia ecuación resultante: Pintas+tensión+drama=alta participación=ZP(y Chaves por impulso)

2 comentarios:

Bernardo Romero dijo...

Unos artistas, eso es lo que son. Manejan el juego democrático como nadie. A estos se les acabará el cuento en poco tiempo, quizás antes de que lo sospechen, pero mientras tanto, ahí están, riéndose en nuestras barbas de un régimen democrático en el que creen menos que nosotros mismos, que ya es descreer. Bastará recordar lo que hicieron en la última campaña electoral de dos días y medio, cuando lo de los trenes. Todos los españoles llorando y ellos con la calculadora en la mano: tensión + poca vergüenza + mala sangre = mayoría absoluta. A ver qué le suman ahora a la tensión, a ver que se les cruza por el camino a estos artistas, que es lo que son, unos artistas en el noble juego del escaqueo. Entre tanto, al otro lado del banco azul, los otros, en la oposición, cabreaos y sin atreverse a ocupar el centro, ese híbrido cuya posesión da derecho a gobernar cómodamente desde los escaques centrales.

Anónimo dijo...

...y en los que, por cercanía, nos hiere más, un par de observaciones:
una, que nuestro senador haya premiado a golpe de chandal y mochila a los niños deportistas y, sin despeinarse, nos meta después un canon al resto de valverdeños por usar las pistas. No me extraña la falta de liquidez del consistorio, tanta piscina cubierta (inauguraciones incluidas), tanto aparcamiento del parque, tanta rotonda y tantas construcciones afines de dificil justificación, que claro, hay que sacar dinero de donde sea. Pues eso, que las buenas intenciones por conseguir algún día que el deporte sea gratuito para todos, se las pasan por el forro en un par de segundos.
Y dos, la inoperancia manifiesta de los cuerpos de ¿seguridad? que les hace permanecer impertérritos ante la venta de alcohol a chavales (incluso de 14 años) en la propia carpa que puso el ayuntamiento y a la que, en un inusual acierto, pusieron el nombre de "Perla". Pués sí, Pepe, con el nombre sí has acertado.